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21 Ene 20, 22:47 pm

Autor Tema: Tutorial 2k - Portraits con TiT_4_MLB_2k10  (Leído 16526 veces)

Desconectado el_valero

  • Michael Jordan
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Tutorial 2k - Portraits con TiT_4_MLB_2k10
« en: 19 Abril, 2013, 10:48:41 »
Bueno vamos a ver si vamos formando a la gente, para que el trabajo pueda estar mucho mas repartido...

Vamos a comenzar una serie de tutoriales para ayudar a todo el mundo que quiera a poder participar en la creacion de este, y futuros parches.

El primero de los tutoriales tiene que ver con los portraits. Esto son los portraits: http://i.imgur.com/mUB1bIU.jpg

Programas que necesitamos:

- Mod Tool
- Photoshop u otro editor grafico para poder hacer los portraits.
- Una imagen base sobre la que jugar, lo mejor es colocar la cabeza del nuevo portrait sobre la cabeza del que existe ya (*Consejo: A veces el 2k vete tu a saber por que, pone encima de la que existia la nueva y hace una cosa rara, en este caso, en lugar de hacer el portrait sobre una imagen ya hecha, lo hariamos todo en un lienzo nuevo). Esta imagen la proporciono yo en un rar con todos los programas necesarios.
- Total Installer Thingy for MLB 2k10. Se trata del programa que nos permitirá adaptar los portraits.

Asuntos IMPRESCINDIBLES
- Haz una copia de seguridad del portraits.iff y del portrait.cdf, si se joden, no hay vuelta atras, te quedas sin portraits.
- La imagen DEBE SER EN FORMATO PNG
- El tamaño de la imagen DEBE ser 512x512, no admite otro tamaño. Puede parecernos muy grande, pero luego queda bien.

Paso 1: Creacion del Portrait en nuestro editor grafico.
Tan sencillo como coger la base en png que os adjunto en el documento rar con el programa. La abres con el photoshop y buscas una imagen de un jugador lo mas foto DNI posible (en acb.com hay de casi todos los jugadores, pero yo las suelo buscar en google para que la calidad sea la maxima posible, porque las de acb son un poco ridiculas -cuanto tienen que aprender-).
Ejemplo: Pongoo en google imagenes grandes de mirotic y sale esta: http://www.deportesonline.com/imagenes/EuropaPress/201210/20121007210107.jpg

La copio y la pego en mi base y coloco la cara lo mas centrada posible respecto a la de turkoglu debajo (base) y la guardo en png.

*Consejo: En el photoshop hay una herramienta con forma de gota que sirve para difuminar la imagen, yo la uso para que los bordes de la imagen no parezcan cortados, sino mas reales.

Paso 2: Creacion de carpetas necesarias para adaptar los portraits

El programa que vamos a usar, necesita 2 carpetas para poder trabajar. ¿Donde las creo? Donde me de la gana, la verdad, luego tenemos que meter la url en el programa.

Instalamos el progrmaa y tendremos unos archivos (kraw-script-maker, mlb-thingy, TiT for MLB 2k10, portrait-builder y TiT_4_MLB_2k10 e uninst). Solo usaremos dos.

Creadas las dos carpetas (en mi caso, IFF Files y portraits), metemos en la de portraits el portraits.iff y del portrait.cdf que queremos editar. En iff files meteremos las imagenes que queremos adaptar con los ID de los jugadores (mas abajo explicare lo de los id).

Paso 3: Programas

Abrimos el portrait.iff para descomprimir el archivo con el mod tool.

Abrimos el portrait builder y nos pedira una carpeta, esa es la que tenemos los png que hemos creado. Marcamos esa carpeta, y dejamos que trabaje, lo que nos habra creado es dos rar y una carpeta mas en la carpeta de las imagenes.

La primera vez que trabajamos y a no ser que cambiemos la ruta de las carpetas mas veces, tenemos que abrir el .ini que tenemos en el rar de lso programas. Lo abrimos con el bloc de notas y ponemos la ruta de la carpeta donde tenemos los archivos portraits (no las imagenes, el archivo grande).

Ahora llega el paso importante y el que nos creara los archivos. Abrimos TiT_4_MLB_2k10, le damos a los puntos suspensivos, buscamos la carpeta de las iamgenes que hemos creado nosotros y damos a mlb2k10 y a start. dejamos que trabaje y cuando haya terminado hemos terminado.

Vamos a la carpeta donde tenemos el archivos grande de los portraits y nos habra creado dos nuevos.


** Para saber el ID de los jugadores, miramos el roster con un programa de mirar roster (roster editor o reditor)
** Para que se incluyan en el archivo tenemos que poner los ID de esta manera:

0001 si solo tiene 1 digito.
0068 si tiene dos digitos.
0168 si tiene tres digitos.
1168 si tiene 4 digitios
10068 si tiene 5 digitos.

Aqui os pongo el video con el que aprendi yo, de unos compañeros argentinos (pero en ingles):http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=z9yeqULAq20

Aqui el rar con lo que necesitais: http://www.mediafire.com/?p2paipd66b072jm

Aqui la imagen en png: http://www.mediafire.com/?aplt4g89x2ey9m9

Mod Tool: http://www.moddingway.com/file/27996.html

Dudas, en este post.
« Última modificación: 19 Abril, 2013, 10:54:56 por el_valero »
Es epoca mala, pero quiza una pequeña donacion a un parche como este ayude a futuros parches. Nuestro trabajo es desinteresado, pero echamos muchas horas y si ayudais, nos ayudais. Muchas gracias