MundoACBLive

Hi! You are currently viewing forum as a guest. For more features please login or register!

Member Login

Lost your password?

Estadísticas SMF

Latest Member

Not a member yet? Sign Up!

*

18 Nov 17, 14:41 pm

Autor Tema: Tutorial: Como editar plantillas y equipos  (Leído 3646 veces)

Desconectado vauss

• Administrador
  • Michael Jordan
    • MSN Messenger - vauss@hotmail.es
    • Ver Perfil
Tutorial: Como editar plantillas y equipos
« en: 25 Mayo, 2009, 11:04:56 »
En vista a que llega el fin de la temporada y la pretemporada esta a la vuelta de la esquina me he decidido hacer un pequeño tuto para que no tengais problemas para preparar torneos por culpa de los saves.

Lo primero aclarar que casi el 100% de lo que se lo he aprendido de Hector, las gracias a el. Gracias Hector.
LO SEGUNDO, PARA PARTIDOS OFICIALES USA LOS SAVE QUE LA ADMINISTRACION PREPARA, EN CASO CONTRARIO ESTARIAS INCLUMPIENDO LAS NORMAS

1. ¿que necesitamos?
Indispensable el DBF Manager para modificar los archivos del save, si utilizais el excel puede corromperse el archivo y el trabajo seria tiempo perdido

2. ¿que archivos vamos a tocar?
En principio con modificar el teams.dbf y el players.dbf nos bastara, el resto de archivos quizas pasen por un copia y pega pero no los abriremos.

Quiero hacer una aclaracion para que entendais el funcionamiento de los saves, todos los saves tienen todos los equipos y todos los jugadores, tan solo tenemos que activar los que queramos ver. A excepcion claro de cuando se incorporan jugadores o equipos nuevos que tendremos que recurrir a ese ultimo save para poder verlos. Vamos que a dia de hoy no me busqueis un jugador del Panionios en el save de la CSBLBM actual, ese equipo solo sale en el save EQUIPOSNUEVOS. Cuando tengamos los saves de la nueva temporada volveran a aparecer todos los jugadores y todos los equipos en los saves ACBLEB y CSBLBM
Como aqui las posibilidades son multiples lo que vamos a hacer es explicar con ejemplos las distintas posibilidades que se den.

CASO 1: Pasar a un jugador de un save a otro

Es el caso mas facil, vamos al save de nuestra liga y abrimos el archivo teams.dbf. Buscamos nuestro equipo y apuntamos el número de equipo que le corresponde (TEAMNUM). Cerramos y nos vamos a players.dbf, buscamos al jugador (podemos utilizar el buscador del programa) y en la columna TEAM le metemos el número de nuestro que nuestro equipo tiene en teams.dbf.
El programa guarda los cambios automaticamente tras movernos a otra casilla (vereis que arriba hay un signo de confirmacion como una v alargada por la derecha que se difumina tras cambiar de casilla) y cerramos el programa.
Abrimos NBALIVE, cargamos el save correspondiente y ya tenemos al jugador en la plantilla.
Como opcional podemos ir a ordenar plantillas y recolocar los jugadores antes de guardar.

CASO 2: Meter a un equipo en el save de la otra liga

Este caso empieza por tocar el teams.dbf, pongamos el caso de meter el Efes Pilsen en el save ACBLEB.
Abrimos el teams.dbf de la CSB y copiamos toda la linea del Efes Pilsen. Ahora abrimos el teams.dbf de la ACB y elegimos a un equipo para sustituirlo por el nuestro, por ejemplo el Joventut (xd lo siento Drazen). Si os fijais el Joventut tendra un numero a su lado que es el TEAM NUM y cuando reemplacemos la linea del Efes Pilsen del otro save ese numero lo habremos modificado. Pues hay que poner el que traia el Joventut. Ese punto es importantisimo.
Vamos que copiamos toda la linea pero luego hay que reestablecer el TEAM ID que traia el equipo sustituido.

Ahora vamos al players.dbf del save ACB donde hemos colocado al Efes Pilsen y buscamos todos los jugadores que en la casilla TEAM tienen la numeracion correspondiente al Joventut que seran los jugadores actuales de este equipo y cambiamos su numeracion por el 80 (poniendo 80 lo que hacemos es que desaparezcan y no los veremos ni en los libres). Ahora queda buscar nuestros jugadores y ponerles el 50 en la columna TEAM y ya tendremos el save casi acabado.
Guardamos y cerramos y dentro de NBALIVE vamos a contratar/despedir y buscamos a nuestros jugadores, una vez que los tengamos todos podemos ir a guardar el save con otro nombre y asi tendremos nuestro equipo en el save contrario que vendra bien para hacer amistosos y torneos.

CASO 3: Pasar a un jugador de un save a otro

Como suele ocurrir, cuando un admin de la liga ACB/LEB hace los nuevos libres o los nuevos juveniles, lo hace en un save de su liga y los equipos europeos no podemos probar a estos jugadores con nuestro equipo y a veces resulta un impedimento para ver si el jugador nos interesa. Voy a explicar brevemente como se soluciona esto.

1. Copiamos todos los archivos a excepcion del teams.dbf y del players.dbf que hay dentro de la carpeta del save nuevo (libres o juveniles) en la carpeta del save de nuestra liga, en este caso la CSB/LBM.

2. Ahora abrimos los 2 archivos players.dbf de ambos saves con el objetivo de compararlos. ¿Por que? Muy facil, podreis ver que el save nuevo tiene al final del todo unas cuantas lineas de jugadores mas (tantas como nuevos jugadores) que deberemos copiar en el players.dbf del save de nuestra liga y asi poder mantener las plantillas correctas para los equipos europeos.

En este punto hay que puntualizar una cosa, en ocasiones hay jugadores que no estan en las ultimas filas a pesar de haber sido añadidos en el ultimo periodo de agentes libres ya que ya existian en el save y l oque se ha hecho es modificarlo para adaptarlo. Este es el caso de Turkoglu que ya estaba en el juego y por lo tanto hay que buscarlo y copiar su linea en el mismo lugar.
Todo esto se entiende mejor si abrimos los archivos dbf y vamos mirando las diferencias.

PD: Este proceso se podria hacer de manera diferente y seria copiando todos los archivos del save y posteriormente copiando la columna TEAM (AT) empezando por arriba para mantener a los jugadores en sus equipos. Haciendo esto tambien habria que modificar a Turkoglu para que apareciera como libre.
Vamos que es un pequeño jaleo y que quizas sera mas facil que lo haga yo y os lo suba  ;D

Espero haberme explicado bien  ;)

« Última modificación: 25 Junio, 2009, 23:36:49 por vauss »
EFES PILSEN: 16 TITULOS
5 LIGAS CSB (I / II / III / IV / V)
1 LIGA CSL (I)
4 COPAS ORIENTAL CUP (I / III / IV / V)
2 SUPERCOPAS CSB (III / IV)
4 EUROLIGAS (II / III / IV / V)

VALENCIA BASKET: 2 TITULOS
1 LIGA ACB (IX)
1 SUPERCOPA ACB (IX)

Desconectado vauss

• Administrador
  • Michael Jordan
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Como editar plantillas y equipos
« Respuesta #1 en: 25 Mayo, 2009, 11:05:08 »
Reservado
1 LIGA CSL (I)

1 LIGA ACB (IX)
1 SUPERCOPA ACB (IX)

Desconectado Mou

• Administrador
  • Hall of Fame
    • MSN Messenger - mousisante@gmail.com
    • Ver Perfil
    • MundoACBLive
    • Email
« Respuesta #2 en: 25 Mayo, 2009, 11:23:17 »
te he modificao el caso 1, espero que no te importe :P

de todas formas, estoy haciendo un programilla en java para hacer todo esto mucho más fácil, sin tener que meterse a mano con los dbf... espero terminarlo cuando no esté de examenes, no creo que me de muchos problemas

Desconectado vauss

• Administrador
  • Michael Jordan
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 Mayo, 2009, 11:26:00 »
te he modificao el caso 1, espero que no te importe :P

de todas formas, estoy haciendo un programilla en java para hacer todo esto mucho más fácil, sin tener que meterse a mano con los dbf... espero terminarlo cuando no esté de examenes, no creo que me de muchos problemas

no queria hacerlo asi para que no aparezcan 3 pivots y cosas similares y que la gente se flipe  ;D

de todas formas es lo mismo
1 LIGA CSL (I)

1 LIGA ACB (IX)
1 SUPERCOPA ACB (IX)

Desconectado Mou

• Administrador
  • Hall of Fame
    • MSN Messenger - mousisante@gmail.com
    • Ver Perfil
    • MundoACBLive
    • Email
« Respuesta #4 en: 25 Mayo, 2009, 11:30:17 »
tengo el que has escrito al principio por aquí copiao por si querías volver a ponerlo :P si quieres lo vuelvo a poner, pero lo veo más guarrería tener que estar contratando y luego guardar el saves xD

Desconectado vauss

• Administrador
  • Michael Jordan
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 Mayo, 2009, 11:31:58 »
tengo el que has escrito al principio por aquí copiao por si querías volver a ponerlo :P si quieres lo vuelvo a poner, pero lo veo más guarrería tener que estar contratando y luego guardar el saves xD

El tema es que si metes asi los jugadores luego tienes que ir a ordenar la plantilla y moverlos arriba y abajo hasta que se coloquen las posicines bien, es decir que te saldran 9 pivots y hasta que no los mueves y cambias de equipo, vuelves otra vez a tu equipo.....

De una manera u otra es una guarreria  ;D

Me da igual Mou, dejalo asi
1 LIGA CSL (I)

1 LIGA ACB (IX)
1 SUPERCOPA ACB (IX)

Desconectado Raul

• Leyenda
    • MSN Messenger - raulacblive@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 25 Mayo, 2009, 11:34:52 »
Excelente Vauss,
tenia pensando hacer un tutorial también, pero me has adelantado  ;D

Desconectado Kiash

• Titular
    • MSN Messenger - kiash@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 25 Mayo, 2009, 17:31:19 »
Muchas gracias por el tutoral  :)

Muy útil y completo, nos será de gran ayuda durante la pretemporada.

Desconectado Guelben

• Titular
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 25 Mayo, 2009, 21:02:21 »
como siempre, dando en el clavo, jeje
muchas gracias!!

Desconectado matetwo

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 25 Mayo, 2009, 21:15:50 »
Yo tengo una duda en lo de cambiar la línea por el ID del otro equipo eso no me entero sorry ???

Desconectado PoL

• Leyenda
  • Penya
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 Mayo, 2009, 21:37:11 »
Y yo sin ver esto  :o

Fantaaaastico!

Campeón Copa LEB T8
Campeón Liga LEB T8- Ascenso ACB

Desconectado javiert

• Estrella
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: 26 Mayo, 2009, 19:10:59 »
pues yo no soy capaz, a ver si alguien me enseña
sin firma

Desconectado vauss

• Administrador
  • Michael Jordan
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 Junio, 2009, 23:37:18 »
Caso 3 en el primer post
1 LIGA CSL (I)

1 LIGA ACB (IX)
1 SUPERCOPA ACB (IX)

Desconectado Hales

• Leyenda
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 Junio, 2009, 15:06:58 »
que problemas puede dar el excel para la creacion de saves? yo lo hago con excel y no me da problemas, solo cuando ay jugadores lesionados.
http://apuestaspremier.com/

Palmarés:
Supercopa CSB T-VII (Partizán)
Copa CSL T-IX (Partizán)
Copa del Rey T-XI (Real Madrid)
Liga T-XII (Real Madrid)
Copa del Rey T-XIII (Real Madrid)
Copa del Rey T-XIV (Real Madrid)
Liga T-XIV (Real Madrid)
Copa del Rey T-XVII (Real Madrid)

Desconectado Ballesta

• Estrella
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: 05 Agosto, 2010, 19:54:03 »
Esta muy bien explicado, pero si hubieras dejado un link o el programa para descargar ya estaria barbaro.
Campeón Copa Príncipe IV Edición T.16 (Lucentum Alicante)