MundoACBLive

Hi! You are currently viewing forum as a guest. For more features please login or register!

Member Login

Lost your password?

Estadísticas SMF

Latest Member

Not a member yet? Sign Up!

*

18 Nov 17, 14:52 pm

Autor Tema: Tutorial: Creacion de canchas.  (Leído 6638 veces)

Desconectado el_valero

• Michael Jordan
    • Ver Perfil
Tutorial: Creacion de canchas.
« en: 29 Enero, 2012, 19:33:58 »
Voy a intentar hacer un pequeño tutorial de creacion de canchas, basico, ya que no usaremos ni eboeditor ni ningun programa para cambiar el color o la forma de la cancha. Simplemente para cambiar las pegatinas.

* Para importar luego el png, se pone el nombre en la casilla que indica nombre de archivo. Parece que no puedes importar png, pero no es asi.

Los archivos que se pueden tocar:

- mempbbd.fsh --> Este archivo contiene unas imagenes relativas al videomarcador, pudiendo cambiar el color de los numeros, la forma o la imagen de acb.

Copia los links de las imagenes para verlas mas grande!

- mempcrt.fsh --> Simplemente es para poner el nombre del estadio. Guardamos la imagen en png -yo prefiero en png- (o dds si sabes usarlo).

- mempcrt_vram.fsh --> Esta es la parte mas importante, porque indica como sera las pegatinas del parque y el color de este. Tambien se guarda en png. Todas estas imagenes tienes que tomar la base y pegar encima tus imagenes con el photoshop de tal manera que solo tengas tus imagenes en png, con fondo transparente. Os pongo un ejemplo abajo.

Color del parque, en funcion de lo claro u oscuro sera como se vea dentro del juego.
Publicidad de los fondos. Se pone de manera apaisada para que parezca que es real.
Publicidad con el logo del equipo que se puede ver por el estadio. En este caso deberia estar el escudo de cada equipo.
La parte mas importante, ya que mostrara como es el estadio de la manera mas clara. Ahora pongo un pequeño ejemplo.

Ejemplo: Simplemente tenemos que coger la publicidad que queremos para nuestro estadio, en este caso cogere la base de la del madrid y me voy a inventar una con el logo del foro.

1- Primero exportamos la imagen con el fshx, y la abrimos con el photoshop.
2 - Alli simplemente "trabajamos" para poner tener la publicidad en el lugar adecuado. (si veis, tengo la base abajo, pero a la hora de guardar, la desactivo y lo guardo en png, teniendo el fondo transparente).
3 - Lo importo con el fsh en su lugar.
4 - Quedaria asi:

IMPORTANTE: Hay dos versiones de estadio. El que solo tiene 1 pegatina, la del tiro libre y esta, que tiene las tres pegatinas. SI el estadio base que vais a editar tiene la imagen con las 3, tendras que editar las 3, si es solo 1, solo 1. Eso se modifica con el ebo y no se.

- mempdorna --> Simplemente la publi del equipo.

- mempstd.fsh y mempstd_vram.fsh --> Contiene asuntos relacionados con el estadio. Tipo de silla, el hombre de seguridad, la mujer del publico, asi como los escudos en las sillas, algun cartel de publicidad, los carteles de salida de emergencia...

« Última modificación: 29 Enero, 2012, 20:22:48 por el_valero »
Es epoca mala, pero quiza una pequeña donacion a un parche como este ayude a futuros parches. Nuestro trabajo es desinteresado, pero echamos muchas horas y si ayudais, nos ayudais. Muchas gracias

Desconectado cragg9

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Creacion de canchas.
« Respuesta #1 en: 29 Enero, 2012, 19:39:24 »
 :) Hola... el_valero, podrías explicar también como hacer las dornas de las canchas por favor!! 

Desconectado el_valero

• Michael Jordan
    • Ver Perfil
Re: Creacion de canchas.
« Respuesta #2 en: 29 Enero, 2012, 20:22:38 »
Ala finito. Mucha imagen y no se si se entedera todo.
Es epoca mala, pero quiza una pequeña donacion a un parche como este ayude a futuros parches. Nuestro trabajo es desinteresado, pero echamos muchas horas y si ayudais, nos ayudais. Muchas gracias

Desconectado Maravich

• Leyenda
    • MSN Messenger - maravich@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Re: Tutorial: Creacion de canchas.
« Respuesta #3 en: 29 Enero, 2012, 21:00:52 »
Muchas gracias por haberte pegado la currada del tutorial de los estadios.Por mi parte si que voy a intentar aprender.Ya te comentare que tal.Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
2K-Modder

Desconectado Iviliki

• Leyenda
  • La Keka Always Drink
    • MSN Messenger - casmerin@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial: Creacion de canchas.
« Respuesta #4 en: 29 Enero, 2012, 21:10:18 »
Yo cuando tenga el pc nuevo, imaghino que el proximo finde, intentare actualizar los que ya estan y hacer uno de la Eñemania! xD

Palmares:
Cibona Zagreb:
Campeón I Torneo Valladolid (T.IX)

Obradoiro CAB:
Subcampeon I Copa N.O. Principe de Asturias (T.XI)

Desconectado Maravich

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 01 Febrero, 2012, 12:17:15 »
Bueno, pues ya he comenzado a echarle un vistazo a esto de las canchas. De momento he comenzado con algo light. Envejecer el parqué de la cancha.

Me edito. He modificado parcialmente la cancha de la calle... cambiando el suelo, el tablero y algunos detalles del mismo (como ponerlo oxidado). Ah, y le he dado un aire rojizo al cielo... no está mal, para comenzar :)
« Última modificación: 01 Febrero, 2012, 14:49:19 por Maravich »
2K-Modder

Desconectado el_valero

• Michael Jordan
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 Febrero, 2012, 15:58:01 »
Muy bien maravich. Vas a salir experto de todo...

PD: Yo esoty ahora con el 2k mientras..

Desconectado Maravich

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 01 Febrero, 2012, 16:01:47 »
Muy bien maravich. Vas a salir experto de todo...

PD: Yo esoty ahora con el 2k mientras..

Muchas gracias, tío. Viniendo de tí es todo un halago, pero vamos, que lo único que he hecho ha sido coger ideas de lo que tú has puesto. Tú eres el maestro   8)
2K-Modder

Desconectado Heroldinho

• Estrella
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 02 Febrero, 2012, 02:03:01 »
lo del suelo más oscuro como envejecido nos va a venir bien para el parche de clásicos.

Desconectado Heroldinho

• Estrella
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial: Creacion de canchas.
« Respuesta #9 en: 09 Mayo, 2012, 21:22:09 »
Hola siñores. Creo que con el tiempo libre que tengo ahora en el trabajo, me voy a poner a editar las canchas. Mi idea es hacer las bombillas cuadradas, como son ahora en realidad, y las chorradas de logos.

Ahora evidentemente no están bien hechas, las líneas hay que ajustarlas bien y las rayas donde esperan los jugadores de libres parece que las haya pintado un tío con parkinson, pero bueno, es una muestra solo.

Si hay alguien que quiera ayudar, pues se agradece

Desconectado Iviliki

• Leyenda
  • La Keka Always Drink
    • MSN Messenger - casmerin@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 09 Mayo, 2012, 21:36:55 »
crack, yo te ayudo, si me explicas un poco como va, qu a mi la edicion y esas cosas me gusta ;)

Palmares:
Cibona Zagreb:
Campeón I Torneo Valladolid (T.IX)

Obradoiro CAB:
Subcampeon I Copa N.O. Principe de Asturias (T.XI)

Desconectado Heroldinho

• Estrella
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: 09 Mayo, 2012, 21:41:50 »
Aquí algo más fiel a la realidad:

Está explicado arriba, es ponerte con el editor de fsh y ver los archivos, extraerlos y editarlos en png con transparencias. Luego, para cambier las líneas se usa el EBOdit.

Desconectado Alberto

• Michael Jordan
    • MSN Messenger - alber6@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: 09 Mayo, 2012, 21:57:55 »
Muy muy wapo... ahora solo falta ajustar la publicidad de la bombilla. Tiene una pinta de MdH

Copa del Rey TVII
Supercopa ACB TVIII
Eurocup TVIII
Liga ACB TVIII
Copa del Rey TIX

Desconectado Heroldinho

• Estrella
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: 09 Mayo, 2012, 22:53:57 »
Aquí otra con la bombilla ajustada y las líneas también bien. La otra aún está en modo seta y por eso no he puesto capturas :p

Os la dejo aquí por si la quereis probar alguno y decirme fallos a corregir: (eso sí, cuando la metais cambiad el nombre del miami.viv original y no lo perdais, que luego tendreis problemas para jugar en liga xD). Se meten en sgsm>stadia

http://www.mediafire.com/?776sha7k1218w6a

Desconectado Heroldinho

• Estrella
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: 10 Mayo, 2012, 00:16:11 »
Pues ya está la cancha entera, a falta de que me vayais diciendo fallos. Lo de los escudos de cleveland, lo he hablao con ivi y me ha dado la idea de ponerle el logo de mundoacblive, cosa que me parece bien. Ya que las hacemos nosotros, por lo menos dejar el sello.

http://www.mediafire.com/?qe3l6ca99lascub