MundoACBLive

Otros => Edición NBA Live => Mensaje iniciado por: el_valero en 29 Enero, 2012, 19:33:58

Título: Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: el_valero en 29 Enero, 2012, 19:33:58
Voy a intentar hacer un pequeño tutorial de creacion de canchas, basico, ya que no usaremos ni eboeditor ni ningun programa para cambiar el color o la forma de la cancha. Simplemente para cambiar las pegatinas.

* Para importar luego el png, se pone el nombre en la casilla que indica nombre de archivo. Parece que no puedes importar png, pero no es asi.


Los archivos que se pueden tocar:

- mempbbd.fsh --> Este archivo contiene unas imagenes relativas al videomarcador, pudiendo cambiar el color de los numeros, la forma o la imagen de acb.

Copia los links de las imagenes para verlas mas grande!

(http://i43.tinypic.com/15qxkt0.jpg)(http://i39.tinypic.com/e1f3q0.png)(http://i44.tinypic.com/2iieqab.jpg)
(http://i41.tinypic.com/2a4qxjp.jpg)(http://i40.tinypic.com/v81roo.jpg)(http://i39.tinypic.com/4vo0f9.jpg)
(http://i41.tinypic.com/125hpic.jpg)(http://i44.tinypic.com/15ydcpl.jpg)(http://i42.tinypic.com/2mw8ehj.jpg)
(http://i41.tinypic.com/296je3r.jpg)

- mempcrt.fsh --> Simplemente es para poner el nombre del estadio. Guardamos la imagen en png -yo prefiero en png- (o dds si sabes usarlo).
(http://i43.tinypic.com/1629wmg.jpg)

- mempcrt_vram.fsh --> Esta es la parte mas importante, porque indica como sera las pegatinas del parque y el color de este. Tambien se guarda en png. Todas estas imagenes tienes que tomar la base y pegar encima tus imagenes con el photoshop de tal manera que solo tengas tus imagenes en png, con fondo transparente. Os pongo un ejemplo abajo.

(http://i40.tinypic.com/2rmqezd.jpg) Color del parque, en funcion de lo claro u oscuro sera como se vea dentro del juego.
(http://i40.tinypic.com/2rmqezd.jpg) Publicidad de los fondos. Se pone de manera apaisada para que parezca que es real.
(http://i44.tinypic.com/qrekaf.jpg) Publicidad con el logo del equipo que se puede ver por el estadio. En este caso deberia estar el escudo de cada equipo.
(http://i44.tinypic.com/scdszl.jpg) La parte mas importante, ya que mostrara como es el estadio de la manera mas clara. Ahora pongo un pequeño ejemplo.

Ejemplo: Simplemente tenemos que coger la publicidad que queremos para nuestro estadio, en este caso cogere la base de la del madrid y me voy a inventar una con el logo del foro.

1- Primero exportamos la imagen con el fshx, y la abrimos con el photoshop.
2 - Alli simplemente "trabajamos" para poner tener la publicidad en el lugar adecuado. (si veis, tengo la base abajo, pero a la hora de guardar, la desactivo y lo guardo en png, teniendo el fondo transparente). (http://i44.tinypic.com/wvswag.jpg)
3 - Lo importo con el fsh en su lugar. (http://i41.tinypic.com/258qtzm.jpg)
4 - Quedaria asi: (http://i43.tinypic.com/24bt4qg.jpg)

IMPORTANTE: Hay dos versiones de estadio. El que solo tiene 1 pegatina, la del tiro libre y esta, que tiene las tres pegatinas. SI el estadio base que vais a editar tiene la imagen con las 3, tendras que editar las 3, si es solo 1, solo 1. Eso se modifica con el ebo y no se.

- mempdorna --> Simplemente la publi del equipo.
(http://i43.tinypic.com/fl901f.jpg)

- mempstd.fsh y mempstd_vram.fsh --> Contiene asuntos relacionados con el estadio. Tipo de silla, el hombre de seguridad, la mujer del publico, asi como los escudos en las sillas, algun cartel de publicidad, los carteles de salida de emergencia...

Título: Re: Creacion de canchas.
Publicado por: cragg9 en 29 Enero, 2012, 19:39:24
 :) Hola... el_valero, podrías explicar también como hacer las dornas de las canchas por favor!! 
Título: Re: Creacion de canchas.
Publicado por: el_valero en 29 Enero, 2012, 20:22:38
Ala finito. Mucha imagen y no se si se entedera todo.
Título: Re: Re: Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Maravich en 29 Enero, 2012, 21:00:52
Muchas gracias por haberte pegado la currada del tutorial de los estadios.Por mi parte si que voy a intentar aprender.Ya te comentare que tal.Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Título: Re: Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Iviliki en 29 Enero, 2012, 21:10:18
Yo cuando tenga el pc nuevo, imaghino que el proximo finde, intentare actualizar los que ya estan y hacer uno de la Eñemania! xD
Título: Re: Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Maravich en 01 Febrero, 2012, 12:17:15
Bueno, pues ya he comenzado a echarle un vistazo a esto de las canchas. De momento he comenzado con algo light. Envejecer el parqué de la cancha.

Me edito. He modificado parcialmente la cancha de la calle... cambiando el suelo, el tablero y algunos detalles del mismo (como ponerlo oxidado). Ah, y le he dado un aire rojizo al cielo... no está mal, para comenzar :)
Título: Re: Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: el_valero en 01 Febrero, 2012, 15:58:01
Muy bien maravich. Vas a salir experto de todo...

PD: Yo esoty ahora con el 2k mientras..
Título: Re: Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Maravich en 01 Febrero, 2012, 16:01:47
Muy bien maravich. Vas a salir experto de todo...

PD: Yo esoty ahora con el 2k mientras..

Muchas gracias, tío. Viniendo de tí es todo un halago, pero vamos, que lo único que he hecho ha sido coger ideas de lo que tú has puesto. Tú eres el maestro   8)
Título: Re: Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 02 Febrero, 2012, 02:03:01
lo del suelo más oscuro como envejecido nos va a venir bien para el parche de clásicos.
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 09 Mayo, 2012, 21:22:09
Hola siñores. Creo que con el tiempo libre que tengo ahora en el trabajo, me voy a poner a editar las canchas. Mi idea es hacer las bombillas cuadradas, como son ahora en realidad, y las chorradas de logos.

(http://i.imgur.com/YmDO0.jpg)

(http://i.imgur.com/YHW5C.jpg)

Ahora evidentemente no están bien hechas, las líneas hay que ajustarlas bien y las rayas donde esperan los jugadores de libres parece que las haya pintado un tío con parkinson, pero bueno, es una muestra solo.

Si hay alguien que quiera ayudar, pues se agradece
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Iviliki en 09 Mayo, 2012, 21:36:55
crack, yo te ayudo, si me explicas un poco como va, qu a mi la edicion y esas cosas me gusta ;)
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 09 Mayo, 2012, 21:41:50
Aquí algo más fiel a la realidad:

(http://i.imgur.com/iBeYx.jpg)

Está explicado arriba, es ponerte con el editor de fsh y ver los archivos, extraerlos y editarlos en png con transparencias. Luego, para cambier las líneas se usa el EBOdit.
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Alberto en 09 Mayo, 2012, 21:57:55
Muy muy wapo... ahora solo falta ajustar la publicidad de la bombilla. Tiene una pinta de MdH
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 09 Mayo, 2012, 22:53:57
Aquí otra con la bombilla ajustada y las líneas también bien. La otra aún está en modo seta y por eso no he puesto capturas :p

(http://i.imgur.com/QgAAE.jpg)

Os la dejo aquí por si la quereis probar alguno y decirme fallos a corregir: (eso sí, cuando la metais cambiad el nombre del miami.viv original y no lo perdais, que luego tendreis problemas para jugar en liga xD). Se meten en sgsm>stadia

http://www.mediafire.com/?776sha7k1218w6a
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 10 Mayo, 2012, 00:16:11
Pues ya está la cancha entera, a falta de que me vayais diciendo fallos. Lo de los escudos de cleveland, lo he hablao con ivi y me ha dado la idea de ponerle el logo de mundoacblive, cosa que me parece bien. Ya que las hacemos nosotros, por lo menos dejar el sello.

http://www.mediafire.com/?qe3l6ca99lascub
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Iviliki en 10 Mayo, 2012, 00:38:57
probada y perfecta! ;)
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 10 Mayo, 2012, 00:43:14
Mañana intento hacer la de joventut, que no va a ser fácil. Trasteando un poco con el ebodit he logrado "aislar" la zona de la bombilla de la zona de 3:

(http://i.imgur.com/96aJa.jpg)
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 10 Mayo, 2012, 12:54:19
Bueno, pues dejo otra captura más de la cancha de joventut. Está hecha a lo cutre, porque todo el campo es la misma textura, pero me he dado cuenta de que es la forma más rápida y fácil de hacer las canchas, editando solo un archivo tienes el suelo entero (la publicidad va aparte, claro)

(http://i.imgur.com/Rbvml.jpg)

Faltaría ajustar las zonas, aunque ya digo que si lo hago más cutre aún, hasta las puedo pintar pasando de las originales. Aquí como podeis ver, el centro del campo ha desaparecido, porque no me he molestado ni en pintarlo, lo he dejado transparente para hacer unas pruebas.
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Mou en 10 Mayo, 2012, 12:57:05
ahora sí tiene el joventut la zona que se merece ;D
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 10 Mayo, 2012, 13:11:51
Aquí está la "plantilla" que he usado. Ajustándola bien a las líneas, el resto de canchas se hacen en 5 minutos.

http://i.imgur.com/tcLjA.png
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Maravich en 15 Mayo, 2012, 02:07:20
Buen trabajo con las canchas, Herol. Te vas animar a hacerlas todas? Por cierto, a ver si te pillo por el MSN y hablamos. Un saludo
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 15 Mayo, 2012, 02:19:26
Mi idea es actualizarlas todas, sí. A partir de junio voy a tener muchísimo tiempo libre, supongo que me pondré a ello. Lo que sí que no he logrado cambiar, y no será porque no lo he intentado, son las formas de las gradas y de los estadios. Yo les cambio el ebo, pero luego vuelven a salir como al principio, y eso que si vuelvo a abrirlos con el ebodit, sí que están cambiados. Debe ser que los archivos que cambio no son los primeros que coge el juego. No sé si me explico... el caso es que aún no he logrado cambiar la forma de los estadios.
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Maravich en 16 Mayo, 2012, 18:59:55
Capto la idea. Quieres cambiar digamos las dimensiones de los estadios, aparte de las canchas en sí. Has echao un vistazo por NSLC a ver si tienen algun tutorial colgado?

Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 16 Mayo, 2012, 20:42:31
na, eso ya está hecho, maravich.
es nada más que cambiar el tamaño de la pista que te dan (que va de cabeza a cabeza de la bombilla) y hacerlo toda la pista, incluyendo las bandas. no tiene misterio ninguno. ;)
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 19 Junio, 2012, 17:02:26
Estoy empezando a editar las canchas. De momento me voy a centrar en cambiar la forma y color de la zona:
(http://i.imgur.com/gYivK.jpg)

(http://i.imgur.com/xEMD0.jpg)


(http://i.imgur.com/a1PH2.jpg)
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Iviliki en 20 Junio, 2012, 14:19:54
La del Caja esta muy bien :)
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 03 Julio, 2012, 16:01:38
Lo que sí que no he logrado cambiar, y no será porque no lo he intentado, son las formas de las gradas y de los estadios.

A esto me refería, a intentar hacer las canchas más pequeñas, más "europeas". Quería ponerle solo dos filas de gradas:

(http://i.imgur.com/9cYyN.png)


Y también quería eliminar una grada del fondo y ponerla como una pared vertical sin grada (aunque esto es bastante más difícil, de momento tengo esta chapuza...

(http://i.imgur.com/LY2Po.png)


Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 19 Julio, 2012, 19:22:57
(http://i.imgur.com/VxA3A.png)

ivi, lo del lateral del instituto municipal lo sigue teniendo o se lo quito?
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Iviliki en 19 Julio, 2012, 19:59:07
(http://i.imgur.com/VxA3A.png)

ivi, lo del lateral del instituto municipal lo sigue teniendo o se lo quito?
no lo sigue teniendo ahora tiene en la parte de la mesa, un trozo igual en magenta donde pone SEVILLA, lo que si es bueno de quitarle lo de carrefour de la zona de fondo ;)
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 19 Julio, 2012, 20:02:30
no lo sigue teniendo ahora tiene en la parte de la mesa, un trozo igual en magenta donde pone SEVILLA, lo que si es bueno de quitarle lo de carrefour de la zona de fondo ;)

esto luego me lo explicas mejor, que así sin verlo no sé como es

(http://i.imgur.com/iJCwp.png)

me he basado en esta imagen, pero no sé si seguirá siendo igual (en todo caso me faltaría lo de www.reta.eu en el logo del centro del campo):

(http://www.valenciabasket.com/gestion/galeria/bb%20arena%201.JPG)
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 10 Septiembre, 2012, 18:48:19
Aquí os dejo algunas imágenes de canchas frikis... una retro y otra de "baloncesto sobre césped":

(http://i.imgur.com/0QAcg.png)

(http://i.imgur.com/2CaEm.png)

(http://i.imgur.com/FjmrZ.png)

(Lástima el reflejo del estadio en este último, si no, quedaría más "resultón")
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 10 Septiembre, 2012, 19:13:38
Ahora sí... el nuevo portero del Bilbao, Aaron Jackson, va a efectuar el saque:

(http://i.imgur.com/2PNNP.png)
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Mou en 10 Septiembre, 2012, 21:09:07
(http://www.eltrolado.com/Smileys/icones/reo.png)

ya podías hacer canchas de verdad en vez de estarte en esas tonterías
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Iviliki en 11 Septiembre, 2012, 00:10:53
Ahora sí... el nuevo portero del Bilbao, Aaron Jackson, va a efectuar el saque:

(http://i.imgur.com/2PNNP.png)

ya que has hecho esa frikada, me permito el lujo de hacer una pregunta friki.

Como bota el balon en el cesped? xD

Pd. Lo del reflejo lo puedes quitar en opciones en Reflejos pones NO ;)
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Alberto en 11 Septiembre, 2012, 00:18:52
Como bien dice tu hermano hazte las canchas guays y dejate de fricadas ;Y jaja
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 11 Septiembre, 2012, 01:48:23
Estoy en ello. Llevo más o menos la mitad hechas
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Maravich en 11 Septiembre, 2012, 16:14:40
Y guarda la retro, para el parche de clásicos  ;D - no quiero dejar morir ese proyecto -
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Alberto en 03 Enero, 2015, 16:53:33
Esto en que quedó?? Se puede jugar online con estas canchas?

Por cierto en la de la "bombilla" cuadrada, los jugadores tiraban los TL desde dentro o se posicionan bien en la línea?
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Mou en 03 Enero, 2015, 18:29:15
Esto en que quedó?? Se puede jugar online con estas canchas?

Por cierto en la de la "bombilla" cuadrada, los jugadores tiraban los TL desde dentro o se posicionan bien en la línea?
Este tutorial está "desfasado" porque hay un método bastante mejor para hacer canchas:

http://www.mundoacblive.com/foro/parches-y-mods-nba-live/temporada-13-14/msg106820/#msg106820
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Alberto en 03 Enero, 2015, 18:32:46
Este tutorial está "desfasado" porque hay un método bastante mejor para hacer canchas:

http://www.mundoacblive.com/foro/parches-y-mods-nba-live/temporada-13-14/msg106820/#msg106820

Jaja pasate por skype anda
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 03 Enero, 2015, 19:06:33
En el sgsm no vienen? Mou tiene muchas bien hechas. Igual lo que si me gustaría hacer es poner las líneas de 3 bien, para que no pase lo que ahora, que tiras un metro dentro y te la cuentan de 3... Lo suyo sería que estuviera mejor ajustada
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Alberto en 04 Enero, 2015, 00:17:46
En el sgsm no vienen? Mou tiene muchas bien hechas. Igual lo que si me gustaría hacer es poner las líneas de 3 bien, para que no pase lo que ahora, que tiras un metro dentro y te la cuentan de 3... Lo suyo sería que estuviera mejor ajustada

Pues si estaría bien. Y las canchas a mi me salen sin las bombillas cuadradas
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: swassass en 04 Enero, 2015, 01:51:36
Oye, acabo de leer esto y lo que me gusta es la idea de poder hacer las canchas más pequeñas, ¿qué ha sido de eso?
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 04 Enero, 2015, 16:44:43
Oye, acabo de leer esto y lo que me gusta es la idea de poder hacer las canchas más pequeñas, ¿qué ha sido de eso?

Pues al final quedó en nada, por dos motivos: se necesita un ordenador potente para editar los 3d de los estadios, y encima no sale en el juego tal y como tú lo ves en el programa. Igual echándole muchas horas se podría hacer un modelo de estadio mucho más europeo que los enormes pabellones NBA, pero sinceramente, no se si realmente merece la pena, teniendo en cuenta lo poco que se ve en el partido. Con tener el parqué de la cancha bien hecho (que eso si está ya), yo creo que nos vale.
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 04 Enero, 2015, 23:46:16
Igual empiezo a toquitear un poco con el ebodit otra vez. Como he puesto antes, echándole horas igual hacemos algo más parecido a los pabellones ACB. Una versión muy cutre (solo está el techo bajado y el marcador de arriba quitado:

(http://i.imgur.com/cfPVEfK.jpg)
Título: Re:Tutorial: Creacion de canchas.
Publicado por: Heroldinho en 05 Enero, 2015, 01:56:01
Una grada sin petarse de gente y otra totalmente vacía... y con esto termino la edición de canchas, paso de echarle más tiempo. Con las herramientas que tenemos, es imposible que salga algo decente.

(http://i.imgur.com/6N3awtk.jpg)

(http://i.imgur.com/kumniWO.jpg)