MundoACBLive

Hi! You are currently viewing forum as a guest. For more features please login or register!

Member Login

Lost your password?

Estadísticas SMF

Latest Member

Not a member yet? Sign Up!

*

18 Dic 17, 09:44 am

Autor Tema: Tutorial: Portraits  (Leído 7395 veces)

Desconectado el_valero

• Michael Jordan
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Portraits
« Respuesta #30 en: 29 Noviembre, 2011, 09:29:15 »
Maravich. El cb en el siguente parche no saldra. haz todas las caras que creas/puedas porque mejoraria lo que tenemos. gracias
Es epoca mala, pero quiza una pequeña donacion a un parche como este ayude a futuros parches. Nuestro trabajo es desinteresado, pero echamos muchas horas y si ayudais, nos ayudais. Muchas gracias

Desconectado Maravich

• Leyenda
    • MSN Messenger - maravich@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #31 en: 29 Noviembre, 2011, 10:29:11 »
Maravich. El cb en el siguente parche no saldra. haz todas las caras que creas/puedas porque mejoraria lo que tenemos. gracias

Valero, lo mismo no salimos ni a la cancha. En Granada casi seguro que nos vamos a quedar sin basket, es lo que tiene haber vivido por encima de nuestras posibilidades reales. Dejando esta pena a un lado, te quería comentar que estoy dispuesto a ir haciendo las caras que veas oportunas (por las tardes tengo tiempo libre), ya que me haría ilusión verlas en el siguiente parche que sacaraís.

He pedido ayuda en NLSC a alguna gente que he visto que ha hecho parches y caras con muchísima calidad,  y de momento, uno me ha respondido y me ha dado una idea de por donde tirar (tampoco trabaja con ebos, porque lo ve complicado, pero tira de unos archivos para sacar el pelo y la forma de la cabeza digamos de forma estándar; vamos que me ha dado una idea de por donde podría tirar).

Si quieres indicame cómo actualizar (si sobre las plantillas del año pasado) o sobre las de este año y me pongo con la tarea. Vamos, que ofrezco mi ayuda oficialmente  ;)
2K-Modder

Desconectado el_valero

• Michael Jordan
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29 Noviembre, 2011, 10:38:38 »
Valero, lo mismo no salimos ni a la cancha. En Granada casi seguro que nos vamos a quedar sin basket, es lo que tiene haber vivido por encima de nuestras posibilidades reales. Dejando esta pena a un lado, te quería comentar que estoy dispuesto a ir haciendo las caras que veas oportunas (por las tardes tengo tiempo libre), ya que me haría ilusión verlas en el siguiente parche que sacaraís.

He pedido ayuda en NLSC a alguna gente que he visto que ha hecho parches y caras con muchísima calidad,  y de momento, uno me ha respondido y me ha dado una idea de por donde tirar (tampoco trabaja con ebos, porque lo ve complicado, pero tira de unos archivos para sacar el pelo y la forma de la cabeza digamos de forma estándar; vamos que me ha dado una idea de por donde podría tirar).

Si quieres indicame cómo actualizar (si sobre las plantillas del año pasado) o sobre las de este año y me pongo con la tarea. Vamos, que ofrezco mi ayuda oficialmente  ;)

Pasame por privado tu correo, y te mandare las plantillas tal como las tengo ahora mismo. Asi puedes usar ese saves como base , pero por favor, no lo vayas dando por ahi. Es una beta todavia, pero mejor sacarlo al 100 %.
Es epoca mala, pero quiza una pequeña donacion a un parche como este ayude a futuros parches. Nuestro trabajo es desinteresado, pero echamos muchas horas y si ayudais, nos ayudais. Muchas gracias

Desconectado Heroldinho

• Estrella
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #33 en: 29 Noviembre, 2011, 12:03:34 »
maravich, tienes algún enlace a alguna página que explique más o menos lo que comentas de extraer pelo y forma de la cabeza? si no, podrías hacer un documento de word explicándolo (tampoco tiene que ser una peazo guía, simplemente decir cómo lo haces).
es que llevamos tiempo intentando hacer caras, pero no nos salen ni a tiros.

Desconectado Maravich

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #34 en: 29 Noviembre, 2011, 12:25:35 »
maravich, tienes algún enlace a alguna página que explique más o menos lo que comentas de extraer pelo y forma de la cabeza? si no, podrías hacer un documento de word explicándolo (tampoco tiene que ser una peazo guía, simplemente decir cómo lo haces).
es que llevamos tiempo intentando hacer caras, pero no nos salen ni a tiros.

Buenas. Yo para hacer las CF sigo este tutorial: http://forums.nba-live.com/viewtopic.php?t=26856, con algunos pequeños ajustes que me permito yo con el photoshop, pero vamos "lo gordo" es con ese tutorial.

Para el tema de las cabezas, me ha respondido un forero de NLSC, que trabaja según esto:

"Hi ,

I don't know how to edit the headshape or the hair. I just use the existing hair ebos and headshapes located inthe sgsm/players folder and rename them until i find the suitible headshape or hair ebos.

plyrlodb = headshape files

plyrgrb = hair files
"

Creo que es más o menos lo que yo pensaba. Tira de los formatos que hay establecidos en el juego para la forma de la cabeza y para el pelo y los va ajustando según la cara que hace. Es un sistema "rudimentario" pero creo que válido. Tengo que ver cuántos archivos ebo hay en esos ficheros, y extraerlos y sobre los mismos ir probando a ajustarles caras de blancos, negros... para ver digamos cuántas formas de cabezas y pelo hay.

Cuando tenga esto un poco más claro, hago una pequeña guía. De momento, sigo guiandome un poco por mi propia intuición y por el sistema de "probar a ver que sale".

Saludos.
2K-Modder

Desconectado Heroldinho

• Estrella
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #35 en: 29 Noviembre, 2011, 12:54:33 »
no me he enterao de na..  ;D
lo que hace es extraer los pelos y formas de cabezas, las elige según qué jugador quiera hacer y luego hace la textura de la cara?

Desconectado Maravich

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #36 en: 29 Noviembre, 2011, 14:30:06 »
no me he enterao de na..  ;D
lo que hace es extraer los pelos y formas de cabezas, las elige según qué jugador quiera hacer y luego hace la textura de la cara?

Efectivamente, creo que eso es lo que hace.De todos modos, también le mandé un mail a otro patcher, a ver que sistema utiliza él. El que me ha contestado hace lo que yo tenía pensado hacer. Un saludo
2K-Modder

Desconectado Maravich

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #37 en: 29 Noviembre, 2011, 18:27:21 »
no me he enterao de na..  ;D

Heroldinho, ya he metido mano a lo que me dijo el patcher este de NLSC. Efectivamente, el juego lleva 122 modelos estándar de caras, formas de cabeza y pelo. Imagino que este chaval lo que hace es que tendrá los 125 modelos a mano y en función de la cara a fabricar tira de uno u otro. Intuyo que los ebos irán asociados. Probaré a fabricar un jugador totalmente desde cero (desde una cara estándar) con un ebo estandar a ver que resultado da.

Saludos
« Última modificación: 29 Noviembre, 2011, 19:05:21 por Maravich »
2K-Modder

Desconectado junfi123

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Tutorial: Portraits
« Respuesta #38 en: 24 Noviembre, 2013, 03:12:39 »
El link esta caido mi amigo  :-\

Desconectado el_valero

• Michael Jordan
    • Ver Perfil
Re:Tutorial: Portraits
« Respuesta #39 en: 24 Noviembre, 2013, 10:26:49 »