MundoACBLive

Hi! You are currently viewing forum as a guest. For more features please login or register!

Member Login

Lost your password?

Estadísticas SMF

Latest Member

Not a member yet? Sign Up!

*

20 Ago 18, 15:12 pm

Autor Tema: Unas preguntas de edición nba live 05  (Leído 257 veces)

Desconectado JTV

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Unas preguntas de edición nba live 05
« en: 20 Julio, 2018, 11:45:48 »
Ya he visto por los tutoriales como editar las canchas y las equipaciones. Utilizo el GIMP para ello pero he visto que hay muchas canchas y kits hechos. Tengo estas preguntas porque no encuentro nada y el inglés se me da fatal para buscar en NSCL.
1) ¿En qué carpeta están todos los logos, escudos que aparecen en el juego?
2)¿Dónde están los archivos para editar el nombre del equipo en la pantalla inicial del partido? He visto en algunos parches que se han puesto escudos y en otros con letras mayúsculas sobre fondo gris. Me refiero a esa parte informativa donde viene la ciudad del equipo. ¿dónde está este archivo para poderlo editar?
 Muchas gracias a todos por vuestro trabajo.
3) He visto equipaciones de equipos como Girona, etcetc hay un montón...¿Tenéis alguna lista para no tener que mirar uno a uno a que equipo pertenecen pues solo están las 4 primeras letras del club? Es que son casi 300 equipaciones  para ahorrar tiempo.

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo. Estoy empezando de cero y me doy cuenta de la dificultad de lo que habéis hecho. Gracias.

Desconectado Mou

• Administrador
  • Hall of Fame
    • MSN Messenger - mousisante@gmail.com
    • Ver Perfil
    • MundoACBLive
    • Email
Re:Unas preguntas de edición nba live 05
« Respuesta #1 en: 20 Julio, 2018, 12:17:14 »
Ya he visto por los tutoriales como editar las canchas y las equipaciones. Utilizo el GIMP para ello pero he visto que hay muchas canchas y kits hechos. Tengo estas preguntas porque no encuentro nada y el inglés se me da fatal para buscar en NSCL.
1) ¿En qué carpeta están todos los logos, escudos que aparecen en el juego?
2)¿Dónde están los archivos para editar el nombre del equipo en la pantalla inicial del partido? He visto en algunos parches que se han puesto escudos y en otros con letras mayúsculas sobre fondo gris. Me refiero a esa parte informativa donde viene la ciudad del equipo. ¿dónde está este archivo para poderlo editar?
 Muchas gracias a todos por vuestro trabajo.
3) He visto equipaciones de equipos como Girona, etcetc hay un montón...¿Tenéis alguna lista para no tener que mirar uno a uno a que equipo pertenecen pues solo están las 4 primeras letras del club? Es que son casi 300 equipaciones  para ahorrar tiempo.

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo. Estoy empezando de cero y me doy cuenta de la dificultad de lo que habéis hecho. Gracias.

Hola JTV, por partes:

1) Los gráficos están en las carpetas sgsm y fe, pero si no has instalado ningún mod vienen comprimidos en archivos .viv y .big que son propietarios de EA Sports. Hay herramientas para trabajar con ellos.

2) No se exactamente a qué escudo te refieres... ¿el nombre al elegir equipo? En cualquier caso, todos los escudos vienen dentro de logos.viv. Cada equipo tiene muchos logos distintos, los más importantes son:

• logos~large~XX_l.big: Escudo cuando eliges equipo (lado izquierdo)
  • logos~large~XX_r.big: Escudo cuando eliges equipo (lado derecho, aunque nosotros hicimos el mismo para los dos lados para ahorrar trabajo)
  • logos~medium~XX.big: Escudo que sale en los marcadores en el menú de partido y algún sitio más
  • logos~overlays~XX.big: Logo que aparece en la cortinilla de las repeticiones
  • logos~port_lrg~XX.big: Escudo detrás de las fotos de los jugadores
  • logos~wordmark~XX.big: Nombre del equipo, el que sale encima del escudo al elegir equipo, donde puedes cambiar con las flechas (creo que este es al que te refieres)

3) La lista de equipos está en la base de datos, en teams.dbf. Y luego cada equipo tiene distintas equipaciones, esas salen en el teamgear.dbf, aunque es "poco legible".

Desconectado JTV

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 20 Julio, 2018, 13:26:54 »
Muchas gracias por la rápida respuesta.

logos.viv se encuentra en fe ¿verdad? si me refería a los logos que lleva el juego en todos lados.

.Si he instalado un sgsm vuestro y dentro de estadios y uniformes hay multitud hechos con las iniciales de equipos españoles y europeos. Me imagino que son para tenerlos guardados para usarse si procede, pero solo vienen con iniciales. Por ejemplo: giro---es Girona ., he mirado el kits y efectivamente, luego hay otros más que no sé que equipos son, hay que mirarlos uno a uno en este mod, son casi 300 uniformes y ciento y pico estadios.

Bueno me pondré a ello porque quiero cambiar los equipos europeos por españoles de LEB porque el parche de 30 equipos de todos equipos españoles no existe, está desactivado.

Muchas gracias MOU.
« Última modificación: 20 Julio, 2018, 13:35:51 por JTV »

Desconectado JTV

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 20 Julio, 2018, 14:39:22 »
Bueno acabo de darme cuenta que el jersey también es importante, en sgsm hay que poner todos los archivos editados y meterlos con el fsh y luego importarlos con el EA grafics ¿estoy en lo cierto? Así con todos canchas, kits, logos y jersey...creo que eso es todo ¿verdad? Muy laborioso.

Desconectado JTV

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 20 Julio, 2018, 14:46:12 »
Otra pregunyta¿solo se pueden hacer 30 equipos?  en el editor se puede crear equipo...entiendo que se sumaria hasta 31 o los que crearas con el editor ¿estoy equivocado? En tal caso, ¿cxuál es el límite de equipos para jugar un partido?

Desconectado Mou

• Administrador
  • Hall of Fame
    • Ver Perfil
    • MundoACBLive
    • Email
« Respuesta #5 en: 21 Julio, 2018, 04:13:06 »
Muchas gracias por la rápida respuesta.

logos.viv se encuentra en fe ¿verdad? si me refería a los logos que lleva el juego en todos lados.

.Si he instalado un sgsm vuestro y dentro de estadios y uniformes hay multitud hechos con las iniciales de equipos españoles y europeos. Me imagino que son para tenerlos guardados para usarse si procede, pero solo vienen con iniciales. Por ejemplo: giro---es Girona ., he mirado el kits y efectivamente, luego hay otros más que no sé que equipos son, hay que mirarlos uno a uno en este mod, son casi 300 uniformes y ciento y pico estadios.

Bueno me pondré a ello porque quiero cambiar los equipos europeos por españoles de LEB porque el parche de 30 equipos de todos equipos españoles no existe, está desactivado.

Muchas gracias MOU.

logos.viv se encuentra en fe, sí. Sin embargo, el juego este tiene una estructura curiosa... el orden de preferencia es:

-archivo .fsh en sgsm
-archivo .big en sgsm
-archivo .viv en fe

Esto quiere decir que el mismo archivo puede estar en 3 sitios diferentes y la prioridad es la de arriba. Si tienes el fsh en sgsm (suelto en la raíz o en su carpeta como jerseys o stadia, depende del archivo) lo cogerá antes que el de logos.viv. Esto viene bien a la hora de probar para no tener que estar exportando e importando archivos.

Sobre los uniformes de giro por ejemplo, son "restos" de mods antiguos. Antes teníamos editadas las abreviaturas, pero al final vimos que era mejor respetar las originales. Cuando empiezas a añadir y cambiar cosas acaba petando. Y esto contesta también la pregunta de los 30 equipos. En teoría puedes tener todos los que quieras, pero luego en la práctica llega un momento en el que peta la base de datos y como no tengas controlado lo que es... mal asunto. Al final vimos que lo mejor era dejar los equipos originales con sus abreviaturas y demás. Sólo cambiar gráficos y archivos dbf. Se puede cambiar todo (nombres de archivos, abreviaturas y demás), pero es fácil que te encuentres problemas con esto al final.

Desconectado JTV

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 21 Julio, 2018, 11:53:44 »
Gracias Mou, efectivamente beneficia que sea así la estructura para meter camisetas etcetc..Es una pena porque hay un montón de equipos que quería meter, pero bueno, me adaptaré a 30. Un saludo.

PD- Pedazo juego para el año que es, me encanta.
« Última modificación: 21 Julio, 2018, 12:06:28 por JTV »

Desconectado JTV

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 21 Julio, 2018, 20:46:52 »
Una pregunta, tengo entendido que los juegos de EA sports FIFA, me refiero al FIFA 07 la gente ha editado y puesto multitud de equipos, pero llega un momento que peta el juego o el database. ¿habéis probado a realizar un número no exagerado de equipos? digamos que 40-50 por ejemplo...A lo mejor hay un límite como en los FIFA y mientras no se sobrepasa...?¿?¿? Por cierto, el smsg de 30 equipos españoles de ACB y LEB no lo tendrás por casualidad. Gracias.
« Última modificación: 21 Julio, 2018, 22:23:30 por JTV »

Desconectado Mou

• Administrador
  • Hall of Fame
    • Ver Perfil
    • MundoACBLive
    • Email
« Respuesta #8 en: 30 Julio, 2018, 09:06:40 »
Una pregunta, tengo entendido que los juegos de EA sports FIFA, me refiero al FIFA 07 la gente ha editado y puesto multitud de equipos, pero llega un momento que peta el juego o el database. ¿habéis probado a realizar un número no exagerado de equipos? digamos que 40-50 por ejemplo...A lo mejor hay un límite como en los FIFA y mientras no se sobrepasa...?¿?¿? Por cierto, el smsg de 30 equipos españoles de ACB y LEB no lo tendrás por casualidad. Gracias.

Buenas, perdona la tardanza (he estado fuera :P)

Hace años sí teníamos parches con muchos equipos, teníamos 4 ligas y todos los equipos en el mismo save... al final acabó petando y tuvimos que separarlos. El número no te lo puedo decir exacto, pero más de 40 eran seguro.

El último sgsm que se actualizó está aquí: http://www.mundoacblive.com/foro/parche-oficial-instalacion/sgsm-fe-temporada-22/

Desconectado JTV

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 01 Agosto, 2018, 20:17:45 »
jaja tranquilo !!!  voy a probarlo a ver cuántos equipos españoles trae. Muchas gracias y visca el Barça !!

Desconectado JTV

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 05 Agosto, 2018, 17:38:07 »
Bueno, he intentado pasar algún equipo al parche que más me ha gustado para eliminar equipos europeos y sustituirlos perono ha funcionado, no me lo lee. Hay algo que hago mal. Si alguien se animaría a hacerlo o enseñarme, el caso es que no doy con la tecla.

Desconectado Mou

• Administrador
  • Hall of Fame
    • Ver Perfil
    • MundoACBLive
    • Email
« Respuesta #11 en: 06 Agosto, 2018, 00:53:55 »
¿Cómo lo has hecho y cuál es el error que te da?

Desconectado JTV

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: 09 Agosto, 2018, 15:41:40 »
solo he querido editar la parte gráfica, cambiar algún equipo europeo como el Panathinaikos y sustituirlo por el andorra por ejemplo. Los he renombrado, el nombre y escudo, y nada no aparece en el juego. Luego lo de las canchas igual.

Desconectado JTV

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: 09 Agosto, 2018, 15:43:41 »
lo de las plantillas y tal creo que no hay problema, lo que más me interesaría es colocar de varios parches solo esos clubs que faltan en el mejor parche que tengo. solo con la parte gráfica, sustituir esos 7 equipos de euroliga por el burgos, andorra, tenerife, girona, etcetc